acaros lombricultura

Ácaros en su contenedor de lombrices: por qué están allí y cómo controlarlos

Los nuevos propietarios de vermicompostadores a menudo esperan que su vermicompostador consista en lombrices, basura, restos de comida, hermosos moldes de lombrices y nada más.

Entre estos invasores no deseados se encuentran los ácaros blancos.

¿Qué son los ácaros blancos?


Los ácaros son pequeños artrópodos que pertenecen a la clase de los arácnidos, al igual que las arañas y las garrapatas. Es un grupo extremadamente diverso con diferentes especies atraídas por una vertiginosa variedad de entornos como el suelo, los tejidos, los animales, el cuerpo humano, y sí…. contenedores de gusanos y compostajes. Si bien los ácaros pueden ser depredadores, parásitos y herbívoros, la mayoría de los ácaros que se encuentran en un contenedor de gusanos son carroñeros, lo que significa que se alimentan de materia orgánica muerta y en descomposición.

En otras palabras, los ácaros son compañeros de viaje con las lombrices, ambos son excelentes compostadores.

¿Qué significan los ácaros para su contenedor de lombrices?

La gran mayoría de los ácaros que encontrará en su vermicompostador están ahí porque tienen hambre de basura: materia orgánica muerta o moribunda. Y los ácaros del polvo encontrarán este material especialmente atractivo cuando esté húmedo.

Prosperarán en condiciones excesivamente húmedas en la naturaleza, y también lo harán en su caja de lombrices. Entonces, si encuentra algunos ácaros alrededor del borde de su contenedor de lombrices, o incluso alrededor de un gusano muerto, no se asuste. Es completamente natural y probablemente no haya nada de qué preocuparse.

Desafortunadamente, la basura es el mismo tipo de alimento que los gusanos necesitan para sobrevivir y hacer su magia en tu contenedor de lombrices californianas.

Ácaros atacando a un gusano
Cuando se ve a los ácaros comiendo un gusano, es probable que el gusano ya estuviera al borde de la muerte. Las lombrices de compostaje suelen vivir aproximadamente un año y medio, y un contenedor de lombrices maduro contiene miles de ellas.

Por lo tanto, existe una buena posibilidad de que varios gusanos mueran cada día, convirtiéndose ellos mismos en alimento para los ácaros en su contenedor. Pero he visto muchas fotos como esta en las que los ácaros parecen masticar un gusano regordete en su mejor momento, así que no prometo que sigan siendo buenos.

acaros lombricultura

Identificar ácaros

Si bien hay miles de tipos diferentes de ácaros, los tipos más populares de ácaros en su contenedor de lombrices húmedo y rico serán de color blanco o rojizo. Serán muy lentos.

Los ácaros blancos no deben confundirse con los colémbolos alargados, más rápidos y de colores claros, a los que también les gustan las condiciones húmedas. Y los rojos no deben confundirse con capullos de gusano de colores similares. Y no verá solo algunos aquí y allá. Vas a agrupar cientos o miles de ellos, a menudo cubriendo toda la superficie del material orgánico que encuentran atractivo.

Cómo prevenir los ácaros en el contenedor de lombrices

Una de las mejores formas de evitar que su contenedor sea invadido por ácaros es asegurarse de que el ambiente interno no se humedezca demasiado, ya que a los ácaros les encantan los ambientes con mucha humedad. Hay varias formas de hacerlo:

Deje su vermicompostador descubierto de vez en cuando y mezcle arena fresca y seca en el suelo que absorberá la humedad. Puede ser cualquier material compostable como cartón, paja, periódico, fibra de coco o turba.
Al evitar que su caja de lombrices se moje demasiado, debería poder evitar que las poblaciones de ácaros crezcan a niveles problemáticos. Pero si es necesario, hay varias formas de eliminarlos de su vermicompostador.

Conclusión: los ácaros del polvo no son motivo de preocupación
Ver. Está tratando de mantener las condiciones en un contenedor de lombrices con altos niveles de humedad, mientras agrega desechos de alimentos que a menudo tendrán un contenido de agua superior al 85%. Será difícil NO encontrar ácaros de vez en cuando.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog sobre lombricultura y abonados