Mejores Consejos Para un Buen Vermicompost

Hoy queremos ayudarte a que conozcas cuáles son las mejores acciones para lograr un vermicompostaje domestico en las mejores condiciones. Actualmente existen muchas páginas que te ofrecen un manual de vermicompostaje o opciones de vermicompost pdf, vermicompostaje pdf o vermicultura pdf que lo que produce es confundirse más, por esto queremos que te lleves todo desde una sola página. El vermicompostaje es una de las mejores opciones que puedes buscar para lograr una hidratación y nutrición de tus suelos de la mejor manera. Pero para esto debes aprender a hacer todo el proceso de vermicompostaje de la mejor manera. 

¿Qué es la  Vermicultura? 

La vermicultura no es más que la implementación de técnicas y métodos que permiten el crecimiento y la multiplicación de las lombrices de tierra para así ser aprovechadas sus propiedades por los seres humanos. A partir de ellas surge el vermicompost como un abono orgánico completamente natural como método para la fertilización de los suelos. 

¿Que es el Vermicompost?

Es un abono orgánico elaborado a partir del trabajo de una especie de Lombriz de tierra llamada lombriz roja californiana o E. Foetida. Esta lombriz se encarga de comer materia orgánica en descomposición para luego digerirla y excretarla. Sus heces pasarán a conocerse como «humus de lombriz». A la hora de preguntarte como hacer vermicompost es ideal que previo realices un estudio de donde deseas colocar la vermicompostera y de donde puedes adquirirla. Las lombrices son una especie delicada que no puede ingerir cualquier tipo de alimentos debido a que algunos son tóxicos y pueden matarlas. Por lo tanto queremos que conozcas cuáles son los  materiales para hacer vermicompost de una forma adecuada.

Entradas relacionadas

Blog sobre lombricultura y abonados