tips de abonado

¿Por qué mi compost no se calienta?

Una pila de compost que no se calienta es la decepción más común para el nuevo compostador.Las hojas se rastrillan. Se recolectan desperdicios de comida. El compostador está listo. Después de mezclarlos, nuestro intrépido compostador espera con impaciencia unos días antes de abrir la taza o dirigirse al montón de hojas. Esperando temperaturas de 130 ° F, en su lugar obtiene… nada.

Sin aumento de temperatura. Ninguna actividad. Y una espera drásticamente reducida para el abono terminado para la primavera. Este artículo explicará los conceptos básicos del compostaje y vermicompostaje y explorará las razones más comunes por las que el compost no se calienta.

Los 4 requisitos para conseguir que su abono se caliente

Un compsotador necesita combustible como alimentos o estiercol porque necesita una fuente de energía con energía bloqueada para liberarla en forma de calor.

Necesita aire porque la fuente de combustible debe interactuar con el oxígeno para quemar. También necesita una chispa o una fuente de ignición para iniciar la parte de combustión.

La solución de problemas de la cortadora de césped se volvió un poco menos intimidante después de esta lección. El compostaje es similar. Necesita aire, calor y una fuente adecuada de combustible. También necesita agua.

Aire: el oxígeno es la clave del compostaje

Con el compostaje estático aireado o «ASP», el aire se fuerza a través del montón a través de una tubería perforada para suministrar el aire. Es una configuración bastante ingeniosa que ahorra algo de trabajo.

Dar la vuelta a una pila de abono
Pero la mayoría de los compostadores giran sus pilas para introducir, y reintroducir, oxígeno en su material. El compostaje tiene que ser un proceso aeróbico y los microbios responsables de calentar una pila lo consumen muy rápidamente.

Si su vermicompostador no se calienta, es posible que le falte oxígeno.

Comida : Alguien tiene que empezar la fiesta

El compostaje en caliente es un proceso que debe basarse en sí mismo. El calor creado inicialmente por microbios mesófilos, que prefieren temperaturas moderadas, atrae la proliferación de microbios termófilos o termófilos.

Termómetro para compostaje reotemp
La mayor actividad de los microbios termófilos crea más calor, lo que hace que las condiciones sean aún más propicias para los microbios amantes del calor. Esta actividad termofílica hace que las temperaturas moderadas pero activas de 100 ° F se eleven a 160 ° F demasiado calientes para tocarlas.

Una cosa es crear ese calor y otra muy distinta atraparlo.

Una pila de abono caliente debe medir al menos 3 pies x 3 pies x 3 pies para atrapar suficiente calor en su núcleo para que comience la fiesta termofílica. De lo contrario, el calor se escapa con demasiada facilidad.

Y más grande es incluso mejor siempre que esté dentro de su capacidad física para seguir girando.

Una pila de abono que no calienta a menudo es demasiado poco profunda o carece de volumen para retener el calor. Esto explica la frustración frecuente con los pequeños vasos de abono.

También explica por qué los pequeños compostadores de mostrador no son realmente compostadores; Estas son solo formas elegantes de hacer que la comida se pudra en la cocina antes de tirarla a la pila o al vaso.

tips de abonado

Relación carbono / nitrógeno: el combustible para el compost


Si ha estado investigando el compostaje, probablemente se haya encontrado con el término relación carbono / nitrógeno, o «C: N».

Es una medida de la masa de carbono en relación con la masa de nitrógeno en un sustrato dado.

Los microbios, como la mayoría de los organismos, consumen estos dos elementos en una proporción de 30 a 1, por lo que querrá crear una pila de 30 partes de un material marrón rico en carbono por una parte de material verde rico en nitrógeno.

Demasiado carbón o materia marrón, la pila no se calentará y la descomposición se prolongará.

Pero si tiene muy poco carbono, la batería puede calentarse durante un tiempo, pero liberará demasiado nitrógeno en forma de amoníaco, que no tendrá un olor agradable.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog sobre lombricultura y abonados