El abono orgánico Lombricultura es uno de los abonos de mejor calidad que puedes conseguir. Esto se debe a que cuenta con increíbles efectos en las propiedades biológicas del suelo ya que posee una flora bacteriana abundante. 

Un gramo de humus posee al menos dos billones de colonia de bacteria, además, debido a su alto contenido de ácido fulvico contribuye a la asimilación inmediata de los nutrientes minerales por parte de la planta. 

 Aunado a esto debemos decir que la cosecha y utilización del humus mejora las propiedades físicas de los suelos, está debe tener una permanencia en el Cantero de no más de 4 meses y así conseguirás un abono de la mejor calidad. Ya sabemos que debes estarte preguntando como es el proceso de Lombricultura y por lo tanto te lo explicaremos

Dicho proceso consiste en alimentar a las lombrices con todo tipo de desechos orgánicos como ya se ha mencionado. Es importante que esta materia de desechos sea compostado previamente debido a que si se procesa de otra manera pues el resultado puede ser altamente contaminante. 

Es importante señalar que se ha encontrado que cada lombriz consume el equivalente a su peso cada día. Por lo tanto, un kilogramo de lombrices diariamente ingerir un kilogramo de materia orgánica, como resultado tendremos unos 600 gramos de fertilizante. 

Dicho fertilizante será un producto no contaminante que aportará importantes nutrientes para tu suelo y mejorará su estructura debido a que favorecerá la retención de humedad y la estabilización del ph. No sólo esto, aumentará la resistencia de los cultivos en cuanto a diversas enfermedades y plagas. 

Entradas relacionadas

Blog sobre lombricultura y abonados